La mayor parte de las salidas realizadas durante los diez primeros meses del año, concretamente el 42,6%, estuvieron relacionadas con incendios: 142 salidas por siniestros forestales y 30 urbanos. Los miembros del parque de bomberos de Llanes atendieron, entre otras incidencias, 56 retiradas de elementos peligrosos, 18 accidentes y 18 rescates.
La mayor parte de las intervenciones se realizaron en el propio concejo de Llanes, con 266 salidas, seguido por Ribadesella (64), Ribadedeva (26), Peñamellera Baja (15) o Llanera (13). El consejero de Presidencia ha precisado que los 19 parques de bomberos con los que cuenta el SEPA trabajaban en red para garantizar la respuesta más rápida y eficaz posible ante las emergencias que puedan surgir en cualquier punto de la comunidad autónoma.
Agosto, con 72 salidas, y julio, con 54, fueron los meses con más actividad, dada la mayor afluencia de visitantes a una de las áreas turísticas más importantes de Asturias. Los domingos, con el 18,6% del total de las salidas, y los lunes, con el 16,1%, fueron los días de la semana con mayor actividad en el parque llanisco.
En cuanto a los tiempos de respuesta conseguidos, es decir, el tiempo que pasa desde que se recibe la llamada alertando del incidente hasta que los efectivos del SEPA se personan en el lugar, en menos de 20 minutos se atendieron el 50,2% de las salidas y el 71% en menos de 30.
El parque de bomberos de Llanes, que en 2012 efectuó un total de 678 salidas, cuenta con una plantilla de 16 bomberos conductores y 8 auxiliares de bombero. En cuanto a medios materiales, dispone de autobomba urbana, vehículo de transporte personal, autobomba forestal, vehículo de intervención rápida (multisocorro), vehículo nodriza y vehículo de patrullaje.