Fue porteado hasta la ambulancia por efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Cangas de Onís
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencia del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Cangas de Onís, han porteado, unos 150 metros, en camilla nido, a un varón que se sintió indispuesto, un kilómetro aguas debajo de Arriondas, cuando realizaba el descenso del Sella.
Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, de 22 años, fue asistido en el lugar del accidente por el equipo de Atención Primaria de la zona y evacuado, para más pruebas, tras sufrir una crisis convulsiva, al Hospital del Oriente en la UVI-móvil.
Cuando los bomberos llegaron al lugar del incidente el afectado ya se encontraba fuera de la canoa, en la orilla, donde fue atendido por los sanitarios. Desde allí lo trasladaron hasta donde se encontraba la UVI-móvil.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 12.19 horas. En la llamada indicaban que una persona que estaba realizando el descenso del Sella estaba sufriendo un ataque epiléptico.
La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Cangas de Onís y paralelamente pasó el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente. Además se informó al jefe de zona del Oriente que también se desplazó al lugar y a la Guardia Civil.
A las 13.12 horas los bomberos confirman que el equipo sanitario está atendido al afectado y unos minutos más tarde, a las 13.33 horas comunican que retiran de lugar para regresar a parque.