La Morgal.- 25/11/2012
Una persona se encuentra desaparecida y otra ha resultado herida, una mujer cuya identidad se corresponde con las iniciales S.P.A. de 39 años, tras sufrir una colisión entre un coche y una furgoneta, y caer esta última a la ría de Avilés, enfrente del Niemeyer. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) la mujer, que presentaba policontusiones fue atendida en el lugar por el personal sanitario de la UVI-Móvil, y a continuación fue trasladada en ambulancia al Hospital San Agustín.
Por el momento aún no se ha encontrado a la persona que circulaba en la furgoneta caída a la ría. Las tareas se reanudarán hoy domingo.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 21:42 horas de ayer sábado. En el aviso se apuntó que un coche había caído a la ría de Avilés con gente dentro. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Avilés, que se desplazaron con el furgón multisocorro, el vehículo primera salida y la autoescalera.
Una vez en el lugar, los 5 efectivos comprobaron que se había producido una colisión entre dos vehículos y uno de ellos, una furgoneta matrícula O-2397-BK se había precipitado a la ría avilesina. Los efectivos de bomberos, con los trajes de neopreno, accedieron hasta el automóvil que estaba en el agua y no encontraron a nadie en el interior del vehículo.
Los bomberos colaboraron en la búsqueda de la persona que conducía la furgoneta. También procedieron a iluminar la zona y enganchar el automóvil para evitar que continuase sumergiéndose en el estuario. A continuación se procedió a sacar el automóvil del agua.
En la colisión también resultó herida una mujer que iba en un turismo matrícula 1316 CGL.
Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Policía Local, Policía Nacional, Autoridad Portuaria, Guardia Civil y Salvamento Marítimo que movilizó dos embarcaciones y el helicóptero Helimer.