Accesibilidad Ver 112Asturias en X (Twitter)
SEPA: SERVICIO DE EMERGENCIAS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Rescatado un varón que sufrió una caída en el acceso al río en Brieves, Valdés

Hasta la zona acudieron los efectivos de Bomberos del SEPA con base en Luarca y el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

La Morgal.- 2022/05/29

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Valdés, junto al Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, han rescatado a un varón que sufrió una caída en un acceso al río en Brieves, Valdés. El varón, que presentaba policontusiones, ha sido trasladado en ambulancia al Hospital de Jarrio.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:13 horas. En la llamada se indicó que un pescador se había caído por un terraplén. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en Luarca, y al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.

Fueron los bomberos por tierra los primeros en acceder al accidentado y procedieron a su porteo hasta un espacio en el que pudo tomar tierra el helicóptero con el equipo de rescate. Fue aquí donde el médico-rescatador atendió al afectado que presentaba policontusiones. A continuación se procedió a su traslado, en la ambulancia de soporte vital básico activada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU),  al Hospital de Jarrio.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:52 horas, en el caso del grupo de rescate y a las 19:15 horas, en el de los efectivos de bomberos de Valdés.

La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al SAMU.

112 Asturias Logo Principado de Asturias
La Morgal s/n
33690
Lugo de Llanera
Principado de Asturias

Coordenadas
43.435200, -5.833000