El afectado fue evacuado por el Helimer hasta su base en Gijón. Desde allí fue traslado en ambulancia al Hospital de Cabueñes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, fractura en una pierna.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23.29 horas de ayer miércoles. En la llamada explicaban que el afectado había ido a la citada playa a realizar unas fotografías, se había roto una pierna y no podía caminar.
La Sala 112 del SEPA, además de pasar el aviso al SAMU, movilizó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Valdés que se trasladó al lugar con el furgón multisocorro y un vehículo de patrullaje.
Cuando los bomberos llegaron a la zona consiguieron acceder hasta la playa donde se encontraba el herido. Lo inmovilizaron con collarín y lo colocaron en una camilla nido. El acceso a la playa, por una zona de acantilados y un gran desnivel, complicaba la evacuación por lo que tras valorar la situación y por seguridad, se solicitó la colaboración del helicóptero de Salvamento Marítimo para proceder al rescate.
Los bomberos, que acompañaron en todo momento al herido, procedieron a balizar con señales luminosas una zona para facilitar la localización al helicóptero. Además, siguiendo las indicaciones del rescatador del equipo gijonés colaboraron con la evacuación del herido que se realizó mediante una operación con la grúa del helicóptero.
A las 01.50 horas el Helimer informó que en 15 minutos llegaría con el herido a su base en El Musel y solicitaba que el SAMU enviase al lugar una ambulancia para su posterior traslado al Hospital de Cabueñes.
Además de a los bomberos, al SAMU y a Salvamento Marítimo, la Sala 112 del SEPA informó de lo sucedido a la Guardia Civil que también envió agentes a la zona.
Finalizada la intervención la dotación retiró del lugar para regresar a parque a las 02.28 horas.