Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del SEPA del parque de Llanes y el Jefe de Zona
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Llanes, han extinguido el incendio declarado en un camión que transportaba ropa en la entrada a las localidades de Bones, Pando y Ribadesella desde la A-8 en el concejo riosellano. El camión circulaba en sentido Cantabria.
La cabina quemó por completo y el remolque también resultó afectado.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.27 horas. La llamada la realizó el propio camionero tras descargar dos extintores para apagar el fuego. El hombre se encontraba bien.
La Sala 112 del SEPA movilizó a efectivos de bomberos del parque de Llanes y al Jefe de Zona que también se trasladó al lugar. Además, informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local. También se comunicó a los responsables de conservación de la vía.
Finalizada la intervención, tras dejar señalizado el lugar a la espera de que llegase una góndola, los bomberos retiraron para regresar a su base donde llegaron a las 18.27 horas.