Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del SEPA del parque de Castropol
Un momento de la intervención
La Morgal. -04/02/2026
Un hombre ha resultado afectado por inhalación de humo en el incendio de una vivienda, esta madrugada, ubicada en el tercer piso de un edificio de cuatro alturas en la calle Milagrosa de Vegadeo.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 76 años, fue trasladado para más pruebas al Hospital de Jarrio en Coaña. Fue evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil coañesa. Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Vegadeo con la ambulancia de soporte vital básico de la zona.
El fuego calcinó un radiador en una de las habitaciones del inmueble. El resto del piso resultó afectado por el humo. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Castropol y Valdés.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 01.56 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo fuego de un radiador. Ha respirado mucho humo.
La Sala 112 del SEPA pasó el aviso al SAMU y paralelamente movilizó una dotación, con cinco efectivos de Bomberos del SEPA del parque de Barres que se trasladó al lugar con dos autobombas y un furgón multisocorro. También se activó a dos efectivos con un vehículo de altura del parque de Valdés pero finalmente no llegaron a intervenir.
A las 02.16 horas los bomberos confirman que el incendio está extinguido e inician labores de ventilación. Cuando llegaron al lugar el fuego estaba apagado. Lo había sofocado agentes de la Guardia Civil con un extintor.
Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a base las 03.28 horas. Por protocolo los bomberos acudieron a revisar el incendio a las 05.34 horas para comprobar que no hubiese reproducciones.