El operativo de búsqueda del varón de 79 años desaparecido en la jornada de ayer sábado ha localizado al afectado, en buen estado, entre las localidades de Gera y Villazín, en Tineo. Aunque se encontraba bien, el varón ha sido trasladado por precaución al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea. Los efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) sacaron al afectado del paraje en el que se encontraba y en el que había bastante desnivel, hasta la carretera. Aquí, el helicóptero multuifunción del SEPA que participaba en las labores de rastreo subió a bordo al afectado y lo trasladó hasta su localidad donde aguardaba el médico y la ambulancia de Tineo que lo trasladaron al Hospital de Cangas del Narcea.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso ayer sábado a las 23:14 horas. En la llamada se indicó que se había ido a caminar y no había regresado. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Tineo y a dos equipos de la Unidad Canina de Rescate que, junto a la Guardia Civil, permanecieron toda la noche rastreando la zona.
Las labores de búsqueda continuaron a lo largo de la mañana de hoy domingo con el Jefe de Zona de Bomberos del SEPA y los citados efectivos, además de bomberos de los parques de Cangas del Narcea, Valdés y La Morgal y los helicópteros del SEPA y la Guardia Civil que desde el aire se fueron turnando en las labores de rastreo. Mientras tanto, en tierra se organizaron equipos mixtos de búsqueda integrados por bomberos, Unidad Canina, Guardia Civil y vecinos.
El afectado fue localizado entorno a las 14:50 horas. Éste se encontraba bien. Tras sacarlo del lugar en el que se encontraba, en una zona cercana al río y con desnivel, con la camilla nido, el afectado fue trasladado en el helicóptero multifunción del SEPA hasta su localidad. Aquí el médico y la ambulancia de Tineo lo evacuaron, por prevención, al Hospital de Cangas del Narcea.
Como marca el protocolo, la sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).