Las dos mujeres, que se encontraban en perfecto estado, fueron evacuadas por el Grupo de Rescate en el helicóptero medicalizado hasta la localidad de Collanzos
El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, ha localizado, en perfecto estado, a dos mujeres que se desorientaron cuando realizaban la ruta entre Llamas y Llanos, en Aller.
Las senderistas fueron evacuadas en la aeronave hasta la localidad de Collanzo.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 18.22 horas. En la llamada, realizada por las propias afectadas, indicaban que se habían perdido cuando estaban realizando la citada ruta balizada. Habían perdido las señales y habían llegado a un bosque. Se encontraban en perfecto estado en las inmediaciones de una cabaña.
La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero y también activó, por tierra, a efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Mieres.
A las 19.14 horas el piloto informa que han localizado a las dos mujeres y que las trasladan a Collanzo. En ese momento se anuló el resto del operativo. Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal.
Como marca el protocolo el incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil.