En las tareas de extinción intervinó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres
Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres han extinguido un incendio en una cabaña de madera que se utilizaba como vivienda de fin de semana en la localidad de Jomezana de Arriba en el concejo de Lena.
El fuego que no provocó daños personales calcinó por completo el inmueble de dos plantas, además también resultó afectada una construcción anexa.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 21.47 horas de ayer domingo. En la llamada indicaban que estaba quemando una casa de madera de dos plantas situada en una finca aislada. Explicaban que no había nadie en su interior y que era un vivienda no habitada que se utilizaba de fin de semana.
De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana y un vehículo de patrullaje y primer ataque.
Los bomberos dieron por controlado el fuego a las 23.30 horas de ayer domingo pero permanecieron en el lugar, realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro, hasta las 01.18 horas de hoy lunes que retiraron para regresar a su base.
Además de informar de lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el 112-Asturias también alertó a los técnicos de la compañía eléctrica para que cortasen el suministro y los bomberos pudiesen trabajar con mayor seguridad.