Cinco Bomberos de Asturias con base en La Morgal junto al Jefe de Zona Centro trabajaron en las labores de extinción del fuego
Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal han extinguido un incendio en una vivienda ubicada en la localidad de Traspando, en Siero.
El fuego calcinó por completo la cabaña de madera, de unos 50-60 metros cuadrados. Ninguna persona resultó afectada.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.21 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una casa de planta baja de madera. Explicaban que era una cabaña de fin de semana.
De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos de Asturias con base en La Morgal que se trasladaron a la zona con una autobomba urbana y una autobomba nodriza. Hasta el incidente también se desplazó el Jefe de Zona Central con un vehículo de mando.
Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 18.09 horas aunque permanecieron en el lugar realizando tareas de desescombro y ventilación hasta las 19.26 horas que retiraron para regresar a su base.
El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil y a título informativo ya que no había personas afectadas al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)