Hasta lugar se movilizaron efectivos de Bomberos del SEPA de Pravia y Tineo junto al jefe de zona suroccidental
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Pravia y Tineo, junto al jefe de zona suroccidental, han extinguido el incendio declarado en una vivienda ubicada en la calle Llaniello, en Salas.
El incendio, en el que no se produjeron daños personales, calcinó parte del forjado de la tercera y última planta del inmueble y parte de la madera situada al lado de la chimenea. La radiación y el humo también afectaron a varios enseres que había en este tercer piso quemando, entre otras cosas, un sofá y un colchón.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 18.15 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando el segundo piso de una vivienda de tres alturas. En el interior de la vivienda no había ninguna persona.
La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de Pravia y otra del parque de Tineo. Preventivamente se activó una autoescalera del parque de Avilés que, aunque llegó al incidente no tuvo que intervenir y una autobomba nodriza del parque de La Morgal cuya movilización se anuló.
A las 20.12 horas el incendio se da por extinguido y los medios movilizados retiran para sus respectivas bases. Está previsto que en unas dos horas se acuda al incidente para revisar su estado.
El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil y la Policía Local.