La Morgal.- 30/08/2012
Un trabajador, cuya identidad se corresponde con las iniciales C.B.M de 40 años, ha resultado herido tras sufrir una caída de altura de 4 metros, a las vías del tren, a la salida de Cabañaquinta, en Aller. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba un traumatismo craneoencefálico leve y una herida en scalp, fue trasladado al Hospital Álvarez Buylla de Mieres.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10:57 horas. En la llamada se apuntó que un trabajador había caído de una altura de cuatro metros encima de las vías del tren. De inmediato se comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Mieres y al médico de Atención Primaria y la ambulancia de Cabañaquinta. Tras acceder y atender al herido, se procedió a su traslado al centro hospitalario Álvarez Buylla.
Como establece el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, al SAMU, que movilizó la UVI-Móvil de Mieres y al médico y la ambulancia de Cabañaquinta, a la autoridad laboral competente y a FEVE.