Hasta el lugar del incidente se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque moscón
Un hombre ha resultado herido leve tras colisionar la furgoneta que conducía con un camión parado en un arcén cuando circulaba por la A-63, a la altura del punto kilométrico 25, en la salida del túnel del Fresno, sentido Oviedo, en el concejo de Grado.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón de 48 años de edad, fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) por el equipo médico de la UVI-móvil desplazado al incidente. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es leve.
Hasta el lugar también se desplazó una dotación de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque moscón. Aunque inicialmente se pensaba que el herido estaba atrapado el hombre salió por sus propios medios de la furgoneta. La actuación de los bomberos se centró en normalizar la vía de comunicación cortando y apartando varias chapas de la furgoneta que impedían el tráfico en ese sentido.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.46 horas. En la llamada señalaban que una furgoneta había colisionado contra la parte de atrás de un camión que había parado en el arcén. Creían que el conductor de la misma podía estar herido y atrapado.
La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos y pasó el aviso al SAMU que envió al lugar el equipo de Atención Primaria de Grado y el de la UVI-móvil de Oviedo.
Cuando los bomberos llegaron al lugar informan que no hay personas atrapadas pero van proceder a retirar de la vía parte de la furgoneta que está cortando el tráfico en ese sentido de circulación. Finalizada las tareas de seguridad y normalización de la vía retiraron para regresar a parque a las 18.15 horas.
Como marca el protocolo también se informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a los responsables de infraestructuras de la vía de comunicación.