Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del SEPA del parque de Avilés y el Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado que fue quien trasladó al afectado al Hospital San Agustín
La Morgal. -15/07/2025
Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaba, dar varias vueltas de campana y caer por un desnivel, cuando circulaba por la A-8, a la altura del punto kilométrico 406, en sentido Cantabria, concejo de Corvera.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón de 33 años, fue evacuado con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, al Hospital San Agustín de Avilés. El afectado fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias en el helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA). Hasta el lugar también se desplazó el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y la ambulancia de soporte vital básico de Soto del Barco.
El hombre tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos del SEPA desplazados desde el parque de Avilés junto al Grupo de Rescate que se trasladó con el helicóptero.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso alas 18.48 horas. En la llamada indicaban que un coche se había salido de la vía y había caído por un desnivel a la cuneta tras dar varias vueltas de campana. No salía nadie de su interior.
La Sala 112 del SEPA movilizó a los bomberos del parque de Avilés y también al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado. A las 19.48 horas comunican que el afectado ha sido evacuado a la aeronave, inmovilizado con el colchón de vacío, mediante una operación de grúa. Desde allí lo trasladaron al centro hospitalario donde ingresó a las 20.05 horas.
Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar para regresar a base a las 20.04 horas y el Grupo de Rescate despegó del San Agustín a las 20.16 horas para regresar a La Morgal.
El incidente también se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento de la vía de comunicación.