Está viendo:

HERIDO EL CONDUCTOR DE UN TURISMO TRAS CAER AL RIO EN CASO

Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del SEPA del parque de San Martín del Rey Aurelio, el Grupo de Rescate, dos helicópteros del organismo autónomo y el jefe de zona centro

Un momento de la intervención

Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía con el vehículo de conducía y caer al río, desde aproximadamente unos cuatro metros, cuando circulaba por la AS-17, entre las localidades de Foz y Pendones, en el concejo de Caso.

El hombre, de 77 años, fue atendido en el lugar del accidente por el médico-rescatador del Grupo de Rescate y trasladado posteriormente al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en el helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de pronóstico reservado.

El herido tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio en coordinación con el Grupo de Rescate y Guardia Civil de Tráfico.

Tras asegurar el vehículo con unas cuerdas se abrió hueco para que accediese hasta el herido el médico-rescatador. Durante la operación se mantuvo al hombre encima del nivel del agua y se trabajó con extremada precaución con los equipos de excarcelación para que no entrasen en contacto con el río. Una vez que se abatió el techo se procedido a evacuar al herido con la tabla de rescate, inmovilizado, hasta la aeronave que lo trasladó al hospital.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 15.49 horas. En la llamada señalaban que un vehículo había caído desde al carretera al río y había personas en su interior. Desconocían inicialmente el número, aunque a posteriori un vecino de la localidad se acercó al lugar y confirmó que había un ocupante.

La Sala 112 del SEPA activó dos helicópteros de Bomberos de Asturias, el medicalizado y uno multifunción y movilizó una dotación, con seis efectivos, de parque de San Martín del Rey Aurelio y al jefe de zona centro. Además, pasó el aviso al SAMU y a la Guardia Civil de Tráfico.

Finalizada la intervención los equipos retiraron del lugar para regresar a sus respectivas bases a las 17.21 horas.

112 Asturias
La Morgal s/n
33690
Lugo de Llanera
Principado de Asturias