Hasta el lugar se desplazaron Bomberos del SEPA de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio, Villaviciosa y el jefe de zona centro
La Morgal.-08/05/2025
Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de La Morgal, San Martín del Rey Aurelio y Villaviciosa, junto al jefe de zona centro, han dado por controlado el incendio declarado en un taller de automoción ubicado en la avenida de Langreo, en Noreña.
El fuego afectó a la techumbre de la nave, a la zona de pintura y a un almacén situado en la parte superior. Las labores de extinción evitaron que las llamas se propagasen a una nave anexa.
El fuego se dio por controlado a las 15.01 horas. En ese momento parte del personal, en concreto el desplazado desde Villaviciosa, retiró a base. En el lugar, realizando tareas de enfriamiento, desescombro y ventilación continúa una decena de efectivos de La Morgal y San Martín del Rey Aurelio junto al jefe de zona centro.
La nave está pegada a las vías del tren por lo que se ha solicitado a ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) que revise el estado de una de las catenarias que estaban pegadas a la techumbre de la nave que resultó afectada.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.03 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando la cabina de pintura de un taller. No había personas en su interior. Había una nave adosada y vías del ferrocarril próximas.
La Sala 112 del SEPA activó una dotación, con 8 efectivos del parque de La Morgal que se trasladó al lugar con tres autobombas, dos de ellas nodrizas y un vehículos de altura, otra dotación, con tres efectivos, del parque de San Martín del Rey Aurelio con una autobomba y un vehículo ligero y otra, con otros tres efectivos y dos autobombas desde el parque de Villaviciosa. Además se había movilizado la autobomba nodriza y de Avilés y se había solicitado apoyo, con un vehículo de estas mismas características a Bomberos del Ayuntamiento de Oviedo. Estos últimos no llegaron a intervenir tras darse por controlado el incendio.
Desde la Sala 112 de SEPA también se activó a la Unidad de Drones y se informó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Guardia Civil, Policía Local y Nacional y al puesto de mando de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias).