112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2013

07/10/2013

HERIDO DE CONSIDERACION TRAS SALIRSE DE LA VIA EL VEHICULO EN EL QUE VIAJABA EN SOTO DEL BARCO

El afectado, evacuado al hospital con traumatismo craneoencefálico con pronóstico reservado,  tuvo que ser excarcelado por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia
Estado en el que quedó el vehículo accidentado Estado en el que quedó el vehículo accidentado
Una persona ha resultado herida de consideración en un accidente de tráfico en el que se ha visto implicado un vehículo que por causas que se desconocen se salió de la vía cuando circulaba por la A-8, a la altura del punto kilométrico 429, en sentido Avilés, en el concejo de Soto del Barco.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 68 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.M.L., presentaba traumatismo craneoencefálico. Fue trasladado al Hospital San Agustín por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El hombre tuvo que ser excarcelado del interior del turismo, matrícula BI-4915-BV,  por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia. En el coche también viajaba una mujer que resultó ilesa. Cuando los bomberos llegaron al lugar ya se encontraba fuera del vehículo y no precisó asistencia sanitaria.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 12.02 horas. En la llamada señalaban que un vehículo se había salido de la vía y en su interior, creían, que había personas heridas y atrapadas.

De inmediato se pasó aviso al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y paralelamente se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de bomberos con base en Pravia que se trasladó al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.

A las 12.45 horas los efectivos informan que ya han procedido a excarcelar al afectado que en esos momentos está siendo atendido por los servicios sanitarios. Finalizada la intervención tras realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía regresaron a parque a las 13.41 horas.

El 112 Asturias, como marca el protocolo informó de lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a los servicios de mantenimiento de la vía de comunicación.