112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2013

05/10/2013

UN INCENDIO AFECTA A TRES INVERNADEROS DE UN VIVERO DE CASTRILLÓN

Los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Avilés, han sido los encargados de sofocar las llamas.

La Morgal.- 5/10/2013

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés han sofocado un incendio declarado en unos viveros ubicados en La Curtia, en Castrillón. El fuego afectó a 3 invernaderos.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 9:09 horas. En la llamada se indicó que había fuego en los viveros. De inmediato se movilizó a cinco efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Avilés, que se trasladaron con la autobomba urbana ligera y el vehículo nodriza.

Una vez en la zona, la dotación procedió a cortar el avance del fuego, que afectaba a tres invernaderos, para evitar que las llamas se propagasen al resto de las instalaciones. A continuación los efectivos atacaron las llamas utilizando tres líneas de agua. Debido a la gran cantidad de humo generada, los bomberos tuvieron que trabajar utilizando los equipos autónomos de respiración.

Tras sofocar el incendio, la dotación realizó las pertinentes tareas de enfriamiento de la zona y desescombro.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 11:25 horas.

Como marca el protocolo, el 112 Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).