112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2013

05/10/2013

UN INCENDIO AFECTA A LA CARGA QUE TRANSPORTABA UN CAMIÓN CUANDO CIRCULABA POR LA A-8 A SU PASO POR CASTRILLÓN

Hasta la zona acudieron 5 efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés.

La Morgal.- 5/10/2013

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Avilés, han sofocado un incendio que afectó a la carga de un camión que circulaba por la A-8, a la altura del PK 413, sentido Galicia, a su paso por Castrillón. El fuego afectó a las ruedas del remolque y a la carga de café que transportaba.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23:46 horas de ayer viernes. Fue el propio conductor del vehículo quien avisó del incidente y explicó que había podido separar la cabeza del camión del remolque. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de Bomberos de Asturias del parque de Avilés que se trasladaron con la autobomba urbana y el vehículo nodriza.

Una vez en el lugar los bomberos sofocaron las llamas, que afectaban a las ruedas del remolque, y permanecieron en la zona remojando la carga afectada por el fuego. Las labores de enfriamiento se llevaron a cabo con la ayuda de una máquina retroexcavadora que puso a disposición el Servicio de Mantenimiento de la Vía.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 2.46 horas.

El 112 Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y al Servicio de Mantenimiento de la Vía.