112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

OCTUBRE 2013

03/10/2013

HERIDO DE GRAVEDAD UN TRABAJADOR QUE SE CAYO DESDE UN TEJADO EN GIJON

Según datos facilitados por el SAMU el afectado, de 33 años de edad, fue trasladado al HUCA por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón con politrauma severo
Un hombre ha resultado herido de gravedad tras caer desde un tejado, desde una altura de entre 7 y 10 metros, cuando se encontraba trabajando en la Avenida Príncipe de Asturias, en Gijón. El herido, según la información recibida en el 112, se precipitó al interior de un establecimiento comercial.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 33 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales F.G.S., fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo con politrauma severo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es muy grave. El trabajador fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón que posteriormente lo traslado al centro hospitalario.

En el accidente, a consecuencia de la caída, otra persona resulto herida leve y fue trasladada, por precaución y para realizarle más exámenes, al Hospital de Jove. Hasta nueva valoración médica presentaba contusiones leves.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso alertando del accidente a las 16.09 horas. En la llamada señalaban que una persona que estaba trabajando en un tejado se había caído al interior de un bazar chino situado en la citada calle. No sabían precisar la altura desde la que había sufrido la caída pero indicaban que era mucha.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que mandó la citada UVI-móvil de Gijón y posteriormente un ambulancia de soporte vital básico y además, como marca el protocolo, se avisó a la autoridad laboral competente y en este caso a la Policía Nacional.