112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

SEPTIEMBRE 2013

25/09/2013

HERIDO TRAS SALIRSE DE LA VIA Y CAER CON EL COCHE AL RIO POR UN DESNIVEL DE 5 METROS EN LA LOCALIDAD LLANISCA DE MERE

Hasta el lugar del accidente se desplazaron efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís junto al Jefe de Zona Oriental
El vehículo accidentado El vehículo accidentado
Una persona ha resultado herida tras salirse de la vía, con el vehículo que conducía y caer por un desnivel,  de unos 5 metros al río, en la AS-15 a la altura de la localidad de Meré, en Llanes.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 55 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales S.D.L., presentaba traumatismo costal. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Fue atendido por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas y trasladado al Hospital del Oriente.

El hombre fue evacuado del lugar del accidente por efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís. Cuando los bomberos llegaron al lugar el herido se encontraba fuera del vehículo y estaba siendo asistido por los servicios sanitarios. Posteriormente fue trasladado por los bomberos, inmovilizado con collarín, en la camilla nido hasta la carretera para su evacuación en la UVI-móvil.

Por prevención y dado que el afectado estaba aturdido y no sabía concretar si iba solo en el coche, matrícula 1336-HRB, los bomberos rastrearon con ayuda de los agentes de la Guardia Civil parte del río para verificar que no había más personas afectadas. Un testigo del accidente confirmó que el herido le había adelantado con su vehículo minutos antes y que era el único ocupante.

El 112 recibió el aviso a las 20.07 horas. En la llamada indicaban que un coche se había salido de la vía,  por causas que desconocía, y había caído al río por un desnivel de unos 5 metros. No sabía precisar el número de ocupantes pero creía, por el estado del turismo que podía haber atrapados.

De inmediato se movilizó dos dotaciones de Bomberos de Asturias con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís y se informó al Jefe de Zona Oriental que también se desplazó al lugar del accidente. Paralelamente se comunicó lo sucedido al SAMU que mandó el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas, el equipo de Atención Primaria de Posada de Llanes y la ambulancia de soporte vital básico de la zona.  Además, como marca el protocolo, el Centro de Coordinación de Emergencias informó a la Guardia Civil de Tráfico.

A las 21.03 el Jefe de Zona Oriental comunicó que el herido ya había sido evacuado y que  habían revisado parte del cauce del río para verificar que no hubiese más afectados. En ese momento parte de los efectivos retiraron para regresar a base y el resto permaneció en el lugar, realizando tareas de seguridad y normalización de la vía, hasta las 21.43 horas que regresaron a parque.

 

Estado en el que quedó el vehículo accidentado Estado en el que quedó el vehículo accidentado