112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

SEPTIEMBRE 2013

25/09/2013

CONTROLADA UNA FUGA DE GAS EN LA PISCINA DE SOTRONDIO

Según datos del SAMU tres personas resultaron intoxicadas de diversa consideración, dos leves y una con pronóstico reservado,  al inhalar los gases provocados por la mezcla

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal junto al Jefe de la Zona Centro han controlado una fuga, generada al mezclar cloro con otro compuesto, en la calle Travesía de América, en la piscina de Sotrondio.

Tres personas han resultado afectadas de diversa consideración, dos leves y una con pronóstico reservado,  tras inhalar los gases generados por la mezcla. Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) dos de los afectados, de carácter leve, fueron dados de alta in-situ. El tercer afectado, un varón de 47 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales J.C.D.G., fue trasladado al Hospital Valle del Nalón por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo. Presentaba dificultad respiratoria y a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El 112 recibió el aviso a las 12.14 horas. En la llamada indicaban que un trabajador de la piscina había resultado intoxicado por gases al mezclar cloro con otro compuesto.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió la UVI-móvil de Langreo y se comunicó lo sucedido a la Policía Local que mandó personal al lugar. Fueron los agentes locales los que solicitaron la presencia de bomberos tras comunicar que había tres empleados intoxicados que estaban  siendo atendidos por los servicios sanitarios y que no se podía acceder al lugar sin los equipos adecuados.

En ese momento se activó a bomberos con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio, La Morgal y al Jefe de Zona que solicitó la movilización del Vehículo de Apoyo Logístico (VAL) con base en el parque central.

Por prevención también se activó a los parques de Avilés, Mieres y Proaza aunque estos no llegan a intervenir tras confirmarse que no había ningún tipo de fuga y que el incidente se originó tras descargar cloro en un depósito de ácido que se encontraba vacío.

A las 13.52 horas el Jefe de Zona indica que la situación está controlada  y que, de acuerdo con los técnicos de la instalación, van a proceder a inundar con agua los depósitos para diluir totalmente el producto.

Además de a bomberos y SAMU, el Centro de Coordinación de Emergencias comunicó lo sucedido a la Policía Local y a la Policía Nacional.