112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

SEPTIEMBRE 2013

23/09/2013

LOCALIZAN EL CUERPO SIN VIDA DE UNA MUJER EN LAS INMEDIACIONES DE LA PLAYA LA GRIEGA EN COLUNGA

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para su identificación y para el levantamiento del cadáver

La Morgal.- 23/09/2013

Hora: 15.29

El dispositivo de rastreo para la  localización de la desaparecida el pasado sábado, en la playa La Griega, en Colunga ha localizado el cuerpo sin vida de una mujer  en un pedrero situado a 400 metros al oeste del aparcamiento del citado arenal.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para la identificación y el levantamiento del cadáver.

El Jefe de Zona Oriental de Bomberos de Asturias comunicó a las 15.18 que se encontraba en el lugar donde se había localizado los restos mortales de una mujer.  

Nota 2:  DISPOSITIVO DE RASTREO MARÍTIMO EN COLUNGA

La Morgal.- 23/09/2013
Hora: 12.57

Por tercer día consecutivo, a primera hora de esta mañana, se ha reanudado el dispositivo de búsqueda para localizar a una mujer, desaparecida desde el pasado sábado, en la playa La Griega, en Colunga.

Cerca de 90 personas, entre profesionales y voluntarios,  participan en las labores de rastreo. En el lugar se encuentra el Jefe de Zona Oriental de Bomberos de Asturias, bomberos con base en los parques de Villaviciosa y Cangas de Onís, efectivos de la Guardia Civil  con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Cruz Roja, voluntarios de Protección Civil de las agrupaciones de Villaviciosa y Llanes así como 60 voluntarios, compañeros militares de la desaparecida, desplazados desde Cabo Noval.

Como en días anteriores el operativo de rastreo se desarrolla por tierra, mar y aire. En el mar están trabajando dos embarcaciones, la lancha de vigilancia costera de la Guardia Civil y otra de Cruz Roja y por el aire tres helicópteros, el de la Guardia Civil, el Helimer de Salvamento Marítimo y uno de Bomberos de Asturias se turnan para realizar los ratreos aéreos. Por tierra se han formado equipos mixtos para llevar a cabo las tareas de localización.

El área de rastreo se ha ampliado, la búsqueda se realizará desde el oeste de Lastres hasta el este de la playa de Vega, en Ribadesella.

Además en la zona oeste de la playa de La Griega se ha instalado el camión de Puesto de Mando Avanzado de Bomberos de Asturias.

 

La Morgal.- 21/09/2013

El Centro de Coordinación de Emergencias mantiene movilizados en estos momentos al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Oriental y a efectivos del parque de Villaviciosa para localizar a una mujer en la playa La Griega, en Colunga. En el dispositivo de búsqueda también participa Salvamento Marítimo con una embarcación, además de la Guardia Civil con un helicóptero.

A lo largo de la mañana está previsto que se incorpore un helicóptero de Bomberos de Asturias y voluntarios de Protección Civil de Villaviciosa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso esta madrugada de sábado, a las 00:06 horas. En la llamada se indicó que se estaban bañando en la playa y no veían a la mujer.

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Villaviciosa. En las labores de búsqueda también participó Salvamento Marítimo con el helicóptero Helimer y el suceso se comunicó a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Policía Local.

Los equipos de rastreo permanecieron en la zona hasta altas horas de la madrugada sin lograr localizar a la bañista.