112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

SEPTIEMBRE 2013

20/09/2013

UN VARÓN RESULTA HERIDO EN MIERES TRAS COLISIONAR CON SU COCHE CONTRA UNA FAROLA

Hasta el lugar acudieron 5 efectivos de Bomberos de Asturias con base en la localidad. La UVI-Móvil movilizada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) trasladó al afectado al Hospital Álvarez Buylla.

La Morgal.- 20/09/2013

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales R.S.L. de 35 años, ha resultado herido tras colisionar contra una farola en la Calle Pablo Picasso de Mieres. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba un traumatismo torácico, además de un traumatismo en un brazo y otro en una pierna, ha sido trasladado al Hospital Álvarez Buylla de Mieres. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15:35 horas. En la llamada se indicó que un vehículo se había salido de la vía y chocado contra una farola.  Se creía que el conductor no podía salir del coche. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de Bomberos de Asturias, del parque de Mieres, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, la dotación de bomberos ayudó al equipo sanitario, que ya se encontraba en la zona, a colocar el ferno-ked al afectado. Los bomberos también procedieron a hacer hueco dentro del vehículo, matrícula O-8479-CC, para sacar, con la tabla de rescate al conductor. Para ello abatieron los asientos delanteros y sacaron al herido por el lado del asiento del copiloto.

La dotación de bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:32 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias comunicó el suceso a la Policía Local, Policía Nacional y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó a  la UVI-Móvil de Mieres.