112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

SEPTIEMBRE 2013

18/09/2013

FALLECEN LOS CONDUCTORES DE DOS CAMIONES QUE COLISIONARON FRONTALMENTE EN SALAS

Los restos mortales de ambas víctimas fueron excarcelados por efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Grado y Pravia
Un momento de la intervencion de los efectivos de Bomberos de Asturias Un momento de la intervencion de los efectivos de Bomberos de Asturias
Dos personas han perdido la vida tras colisionar, por causas que se desconocen, los camiones que conducían en la N-634, aproximadamente a la altura del kilómetro 450, antes de llegar a la localidad de Casazorrina, en el concejo de Salas.

Los restos mortales de ambos fallecidos tuvieron que ser excarcelados, tras recibir la correspondiente autorización, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Grado y Pravia, operación que concluyó a las 14.57 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.21horas. Indicaban que dos camiones habían chocado frontalmente y las cabinas de ambos estaban destrozadas. Explicaron que uno de los vehículos transportaba leche y el otro arena. Al menos, añadieron, había una persona atrapada y gravemente herida en cada uno de los camiones.

De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó al equipo de Atención Primaria de Salas con la ambulancia de soporte vital básico de la zona, el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado y del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias del que forma parte un médico-rescatador.

Desde el servicio de emergencias se movilizó dos dotaciones, compuesta cada una de ellas por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en los parques de Grado y Pravia que se trasladaron al lugar con dos  vehículos de primera salida y dos furgones multisocorro.  También se activó al Jefe de la Zona Centro para que se trasladase al incidente. Como marca el protocolo se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil.

Cuando los bomberos llegaron al accidente confirmaron que había dos personas fallecidas y atrapadas, los conductores de ambos camiones, información que confirman también los servicios sanitarios, por lo que se anula la movilización del helicóptero medicalizado y del equipo médico de la UVI-móvil.

A las 14.57 horas, el Jefe de Zona Centro, comunica que han procedido a excarcelar los restos mortales de los dos fallecidos y que, tras realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía, retiraran al parque.

La Guardia Civil se hizo cargo de todos los trámites para proceder al levantamiento de los cadáveres.

Hora: 21.06

La dotación, compuesta por tres efectivos,  de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia movilizada por el accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos camiones que colisionaron, por causas que se desconocen, en la N-634, en el concejo de Salas ha regresado a base a las 20.39 horas.  

Los bomberos permanecieron en el lugar del accidente durante toda la jornada para colaborar en las labores realizadas para la retirada de ambos camiones de la vía. Supervisaron que no se produjese ningún derrame y además procedieron a regar con agua el material de construcción que transportaba uno de los camiones.

Los datos de los dos varones fallecidos son:

• J.M.F.P de 61 años de edad, conductor del camión cisterna,  matrícula 7073-HLY

• F.M.D.G. de 33 años de edad, conductor del camión que transportaba material de construcción, matrícula 0860-BWD