112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

SEPTIEMBRE 2013

13/09/2013

FALLECE UN TRABAJADOR TRAS CAERLE UN ARBOL ENCIMA EN LA LOCALIDAD VEIGUEÑA DE MONTOUTO

Según datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el hombre presentaba lesiones incompatibles con la vida
Un hombre ha perdido la vida tras caerle un árbol encima, en circunstancias que se desconocen, cuando se encontraba trabajando en un monte situado en la localidad de Montouto, en Vegadeo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el fallecido es un varón, de 50 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales F.B.D. Los servicios médicos desplazados al lugar, equipo de Atención Primaria de Vegadeo con la ambulancia de soporte vital básico de la zona, no pudieron hacer nada por salvar su vida. El fallecido presentaba lesiones incompatibles con la vida.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10.01 horas. En la llamada, realizada por un compañero, indicaban que había un trabajador de la madera herido grave en el pecho. Explicaban que le había caído un árbol encima. El afectado no estaba atrapado.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió los medios citados anteriormente y también solicitó, debido a la gravedad de las heridas, la movilización del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. El equipo fue anulado cuando se encontraba ya en vuelo tras confirmar el médico de Vegadeo el fallecimiento del afectado.

Como marca el protocolo,  el centro de coordinación de emergencias comunicó lo sucedido a la autoridad laboral competente y a la Guardia Civil.