112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

SEPTIEMBRE 2013

08/09/2013

UN VARÓN RESULTA INTOXICADO LEVE POR INHALACIÓN DE HUMO EN UN INCENDIO EN LUGONES, SIERO

Hasta el lugar acudieron el Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Centro y los efectivos del parque de La Morgal.

La Morgal.- 8/09/2013

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales L.A.D.G., ha resultado intoxicado leve por inhalación de humo en un incendio declarado en un 5 piso ubicado en la C/ Río Seco 1 en Lugones, Siero. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado ha sido trasladado por la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Debido a la gran cantidad de humo existente en el hueco de la escalera del edifico, del cuarto piso hacia las plantas superiores, los bomberos desalojaron a 3 personas de una vivienda del quinto piso. Para ello, los bomberos colocaron a los vecinos desalojados los equipos autónomos de respiración. La policía procedió a desalojar el resto del inmueble.

La dotación de efectivos sofocó las llamas que calcinaron el salón de la vivienda. La gran cantidad de humo originada afectó al resto del piso. Tras apagar el incendio, los efectivos realizaron tareas de ventilación del inmueble con un motoventilador. Los efectivos también utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no hubiese ningún foco de calor.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 7:02 horas. En la llamada se indicó que la escalera del edifico estaba llena de humo. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Centro y a 3 efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con la autoescalera, el furgón multisocorro y el vehículo nodriza.

La dotación de bomberos retiró del lugar a las 8:55 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó la ambulancia de soporte vital básico de Llanera, y a la Policía Local.