112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

SEPTIEMBRE 2013

05/09/2013

UN VARÓN RESULTA HERIDO LEVE TRAS CAER CON SU TURISMO POR UN TERRAPLÉN EN LA AS-258 EN COLUNGA

Los efectivos de Bomberos de Asturias con base en Piloña fueron los encargados de rescatar al accidentado.

La Morgal.- 5/09/2013

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales F.P.G. de 78 años, ha resultado herido leve tras sufrir una salida de vía con su vehículo y caer unos 20 metros por un terraplén en la AS-258, entre Llibardón y el Alto de la Llama, a la altura del PK 11, en Colunga. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba un traumatismo en un hombro, ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13 horas. En la llamada, realizada por el propio accidentado, se explicó que se había salido de la vía con el vehículo y había caído por un terraplén. Éste indicó que no podía salir del interior del vehículo, ya que estaba rodeado de vegetación y no podía abrir las puertas. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Piloña, que se trasladaron con el furgón multisocorro y la autobomba urbana ligera.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que el turismo había caído unos 20 metros por un terraplén. Lo primero que hicieron fue estabilizar y asegurar el coche matrícula 4891 HBZ. A continuación un bombero accedió al interior del coche, por la parte trasera del automóvil, y colocó el collarín al afectado. Tras doblar los asientos se sacó del interior del vehículo al afectado que fue evacuado de la zona en una camilla nido. Para poder subir al accidentado hasta la carretera, los bomberos tuvieron que quitar algunos arbustos y maleza de la pendiente por la que tuvo lugar el suceso.

Los efectivos de Bomberos de Asturias dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la ambulancia de Infiestu.