112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

SEPTIEMBRE 2013

05/09/2013

ARDE PARTE DEL MATERIAL Y MOBILIARIO DE UNA CLÍNICA EN AVILÉS

Los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en la ciudad, han sido los encargados de sofocar el incendio.

La Morgal.- 5/09/2013

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en Avilés han sofocado el incendio declarado en un inmueble en la C/María Zambrano con la C/José Cueto, en Avilés. El fuego, que no causó daños personales, afectó a una clínica médica ubicada en la planta baja del edificio de 3 alturas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11:18 horas. En la llamada se indicó que estaba quemando una clínica. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Avilés, que se trasladaron con la autoescalera y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los bomberos comenzaron a atacar las llamas que se centraban en una sala de la planta baja de una clínica médica. La Policía Local procedió, por prevención, al desalojo del inmueble.

Con los equipos de respiración autónoma los efectivos de Bomberos de Asturias  utilizaron una línea de agua para extinguir las llamas que afectaron al mobiliario, material y productos de trabajo que estaban en esta sala. El humo afectó a otras dos estancias, ubicadas en una planta superior, de la citada clínica.

Tras extinguir el incendio, los bomberos procedieron a refrigerar, desescombrar y ventilar la zona. La dotación de bomberos también utilizó la cámara de imágenes térmicas para comprobar la presencia de posibles focos de calor.

Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Avilés.