112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

SEPTIEMBRE 2013

05/09/2013

UN INCENDIO CALCINA UNA CASA DESHABITADA EN AVILÉS

Los efectivos de Bomberos de Asturias con base en la ciudad han sido los encargados de sofocar las llamas.
La Morgal.- 5/09/2013

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Avilés, han sofocado el incendio declarado en una casa deshabitada en la Calle Valgranda, en Avilés. El fuego afectó a la vivienda casi en su totalidad.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 00:35 horas de la madrugada de hoy jueves. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa de dos plantas deshabitada. El inmueble se ubicaba en el principio de la Calle Valgranda. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque avilesino, que se trasladaron con la autobomba urbana y la autoescalera.

Los efectivos sofocaron las llamas que  causaron el desplome de la techumbre y afectaron a la vivienda prácticamente en su totalidad. Tras extinguir el fuego, la dotación procedió a refrigerar la zona y desescombrar.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 6:36 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Policía Local y, a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).