112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

SEPTIEMBRE 2013

04/09/2013

UN INCENDIO CALCINA PARTE DE UNA CASA DESHABITADA EN MIERES

Los efectivos de Bomberos de Asturias con base en la localidad han sido los encargados de sofocar las llamas.

La Morgal.- 4/09/2013

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Mieres, han sofocado el incendio declarado en una casa deshabitada ubicada en la Calle Fray Paulino Álvarez 29 en Mieres. El fuego, que no afectó a ninguna persona, causó daños en la planta baja del inmueble, la primera planta y la buhardilla.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15:20 horas. En la llamada, realizada por la Policía Local, se indicó que salía humo de una casa abandonada, frente al campus. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con el URO forestal, la autobomba urbana y la autoescalera.

Una vez Engel lugar, los efectivos procedieron a sofocar las llamas de la planta baja, que también estaban quemando matorral que había en la parte trasera del inmueble. El fuego afectó a un par de habitaciones de la planta baja y la escalera de acceso a la primera planta. La planta superior también resultó afectada por las llamas.

Tras extinguir el incendio, los bomberos utilizaron la cámara de imágenes térmicas para comprobar que no hubiera ningún foco de calor. A continuación realizaron las pertinentes tareas de refrigeración y desescombro.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:18 horas.