112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

SEPTIEMBRE 2013

02/09/2013

UN INCENDIO CALCINA UN TURISMO EN LA AS-I EN SIERO

Los efectivos de Bomberos de Asturias con base en La Morgal han sido los encargados de sofocar las llamas.
La Morgal.- 2/09/2013

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de La Morgal, han sofocado el incendio declarado en un vehículo que circulaba por la AS-I, a la altura del PK 24,100, sentido Mieres, en el concejo de Siero. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó por completo el vehículo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13:32 horas. En la llamada se indicó que había un coche ardiendo en la Autovía Minera en la zona de la salida de Muñó. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de La Morgal, que se trasladaron con la autobomba urbana ligera y el vehículo nodriza.

Una vez en el lugar, la dotación se encontró con el turismo, matrícula 3818 BSW, ardiendo. Para sofocar las llamas utilizaron una línea de agua. Los efectivos extinguieron totalmente el fuego que calcinó el vehículo. Para sofocar las llamas se emplearon unos 2.000 litros de agua.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:02 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Mantenimiento de la Vía.