112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2013

30/08/2013

DESACTIVADO INFOPA EN NIVEL 0 POR INCENDIO EN IBIAS

La desactivación ha tenido lugar hoy viernes a las 10:21 horas.
DESACTIVADO EL PLAN DE INCENDIOS FORESTALES (INFOPA) EN NIVEL 0 EN IBIAS

Viernes, 30 de agosto de 2013

La Morgal.- 30/08/2013
Hora:11:25

A las 10:21 horas de hoy viernes, la Consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, en funciones del Consejero de Presidencia, ha procedido a desactivar el Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en Nivel 0 tras haber quedado controlado el fuego, que desde la tarde de ayer jueves, afectaba a la zona de Montillo y Carbueiro en el concejo de Ibias.

El fuego se detectó a las 17:08 horas de la pasada tarde. Según las primeras aproximaciones, y a falta de su perimetración, el fuego ha afectado a unas 11 hectáreas de terreno, principalmente arbolado.

En las labores de extinción han participado un total de 73 personas. En concreto han tomado parte el Jefe Supervisor y de la Zona Suroccidental de Bomberos de Asturias y los efectivos de los parques de Cangas del Narcea, Ibias, Pravia, Tineo y La Morgal , además de ocho cooperativas forestales, la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Tineo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, el Guarda Mayor de la zona y dos guardas forestales.

Los medios materiales utilizados en la extinción de este incendio han sido cinco helicópteros, tres de Bomberos de Asturias y dos dependientes del Ministerio de Medio Ambiente, además de cuatro autobombas forestales, un vehículo nodriza, un vehículo de mando y dos vehículos de transporte de personas.