112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2013

RESCATAN A UNA MONTAÑERA CON UN ESGUINCE EN UN TOBILLO EN CABRALES

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, evacuó a la afectada al Hospital Comarcal de Arriondas.
La Morgal.- 29/08/2013

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas a una mujer con un posible esguince en el tobillo izquierdo. La afectada, cuya identidad se corresponde con las iniciales B.E. de 58 años, se encontraba en la zona de las Zetas, en Cabrales.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15:44 horas. La llamada la realizó el guarda del refugio de Urriellu e indicó que cerca del refugio había una mujer con un tobillo retorcido. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad.

Una vez en la zona, se accedió hasta donde se encontraba la mujer y tras ser atendida se subió al helicóptero. Para ello el piloto de la aeronave acercó un patín del helicóptero a un punto que permitiese subir a la afectada a bordo, sin necesidad de aterrizar, e inmediatamente se procedió a su evacuación al Hospital de Arriondas.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:16 horas.

Como estipula el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias informó del suceso a los 112 de Castilla y León y Cantabria, además de al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.