112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2013

29/08/2013

DESACTIVADO INFOPA EN NIVEL 0 POR INCENDIO EN IBIAS

LA DESACTIVACIÓN HA TENIDO LUGAR HOY VIERNES A LAS 10:21 HORAS.
DESACTIVADO EL PLAN DE INCENDIOS FORESTALES (INFOPA) EN NIVEL 0 EN IBIAS

Viernes, 30 de agosto de 2013

La Morgal.- 30/08/2013
Hora:11:25

A las 10:21 horas de hoy viernes, la Consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, en funciones del Consejero de Presidencia, ha procedido a desactivar el Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en Nivel 0 tras haber quedado controlado el fuego, que desde la tarde de ayer jueves, afectaba a la zona de Montillo y Carbueiro en el concejo de Ibias.

El fuego se detectó a las 17:08 horas de la pasada tarde. Según las primeras aproximaciones, y a falta de su perimetración, el fuego ha afectado a unas 11 hectáreas de terreno, principalmente arbolado.

En las labores de extinción han participado un total de 73 personas. En concreto han tomado parte el Jefe Supervisor y de la Zona Suroccidental de Bomberos de Asturias y los efectivos de los parques de Cangas del Narcea, Ibias, Pravia, Tineo y La Morgal , además de ocho cooperativas forestales, la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Tineo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, el Guarda Mayor de la zona y dos guardas forestales.

Los medios materiales utilizados en la extinción de este incendio han sido cinco helicópteros, tres de Bomberos de Asturias y dos dependientes del Ministerio de Medio Ambiente, además de cuatro autobombas forestales, un vehículo nodriza, un vehículo de mando y dos vehículos de transporte de personas.

ACTIVACIÓN PLAN INFOPA EN NIVEL 0 POR INCENDIO EN IBIAS

Jueves, 29 de agosto de 2013


La Morgal.- 29/08/2013
Hora: 20:24

La Consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, en  funciones como Consejera de Presidencia, ha activado a las 19:18 horas de hoy jueves 29 de agosto el Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales en el Principado de Asturias (INFOPA) en Nivel 0, por el incendio declarado en la zona de Montillo y Carbueiro, en el concejo de Ibias. Esta decisión se ha tomado  ante la posible evolución del incendio y la proximidad de algunas casas.

El fuego se detectó a las 17:08 horas de hoy jueves. La activación del Nivel 0 implica que el incendio puede ser combatido y controlado con los medios de extinción ordinarios previstos en la zona. Por el momento el incendio no supone peligro ni para las personas, ni para bienes diferentes a los de la naturaleza forestal.