112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2013

29/08/2013

SOFOCADO EL INCENDIO DECLARADO EN UN CUARTO PISO EN EL QUE SE PRODUJO UNA EXPLOSIÓN EN AVILÉS

Hasta el lugar acudieron el Jefe Supervisor y el Jefe de la Zona Centro de Bomberos de Asturias, además de los efectivos de los parques de Avilés, Pravia, La Morgal y Villaviciosa. El SAMU movilizó la UVI-Móvil local, el médico de El Quirinal y cuatro ambulancias.

La Morgal.- 29/08/2013

Efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Avilés, La Morgal, Pravia y Villaviciosa, han sofocado el incendio declarado, debido a una deflagración por causas que se desconocen, producida en un edificio de la Calle Doctor Jiménez esquina con Ramón y Cajal en Avilés. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) cinco personas resultaron afectadas de carácter leve. Todos fueron atendidos en el lugar  y dos de ellas, dos varones de 66 y 60 años, han sido trasladados al Hospital San Agustín por inhalación de humo. Ambos también de carácter leve.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 3:20 horas de esta madrugada de jueves. En la llamada se indicó que se había producido una posible explosión en un piso de un bloque de 8 alturas. De inmediato se movilizó al Jefe Supervisor y de la Zona Centro de Bomberos de Asturias, además de a los efectivos de los parques de Avilés, La Morgal, Pravia y Villaviciosa y la Unidad Canina.

Una vez en el lugar, por la  fachada del edificio, los bomberos atacaron las llamas, ubicadas en la cuarta planta, para evitar su propagación a otras alturas del inmueble. Al mismo tiempo, otro equipo de efectivos procedía a sofocar el incendio declarado en un piso de la citada planta.

Mientras los efectivos de bomberos trabajaban, previamente desde el 112-Asturias se recomendó a los vecinos que permaneciesen en sus viviendas a la espera de las recomendaciones y actuación de los bomberos. Así, una vez controlado el fuego, se procedió al desalojo del inmueble de forma ordenada y gradual.

La deflagración y posterior incendio afectaron por completo al piso en el que tuvo lugar. El humo afectó a alguna vivienda. Tras tener totalmente extinguido el incendio y tras haber comprobado y revisado que no hubiese nadie afectado en el interior del piso en el que tuvo lugar la explosión, ni en ninguna otra vivienda, los vecinos pudieron regresar de forma escalonada al inmueble.

Hasta el lugar acudieron un total de 16 efectivos de Bomberos de Asturias, además de los integrantes de la Unidad Canina y de logística. Además se trasladó a la zona el vehículo de apoyo logístico,  cuatro vehículos primera salida, dos furgones multisocorro y dos autoescaleras.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y Policía Nacional y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Avilés, al médico de El Quirinal y cuatro ambulancias más de Avilés, Soto del Barco y Luanco.