112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2013

28/08/2013

UN INCENDIO QUEMA UNA CASA EN RIPARAPE EN LANGREO

Los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en San Martín del Rey Aurelio, han sido los encargados de sofocar el fuego.
La Morgal.- 28/08/2013

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, han sofocado un incendio declarado en una casa, que no estaba habitada, en Riparape, en Langreo. El fuego quemó por completo el edificio.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 00:27 horas de hoy miércoles. En la llamada se indicó que había una vivienda quemando al lado del número 35, en Riparape. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con la autobomba urbana ligera y la autobomba forestal.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a apagar las llamas y dieron por controlado el incendio pasadas la 1:10 horas de la mañana. El fuego, que no afectó a ninguna persona, quemó casi por completo la vivienda. Las llamas provocaron el desplome del tejado. Cerca de la casa había un recinto para animales que no se vio afectado. Tras sofocar las llamas, la dotación realizó labores de enfriamiento de la zona.

Los efectivos de Bomberos de Asturias dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 3:24 horas de la mañana de hoy miércoles.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).