112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2013

28/08/2013

ARDE EL REMOLQUE DE UN CAMIÓN EN LA AUTOVÍA MINERA EN MIERES

Hasta el lugar acudieron los efectivos de Bomberos de Astruias con base en el parque mierense.
La Morgal.- 28/08/2013

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Mieres, han sofocado el incendio declarado en el remolque de un camión que circulaba por la AS-I, Autovía Minera, a la altura del PK 2,3, sentido Gijón, en Mieres. El fuego, que no afectó a ninguna persona, quemó el remolque del camión que transportaba somieres, colchones y cabeceros de cama.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 23:48 horas de ayer martes. En la llamada inicial el alertante indicó que había oído una explosión en la Autovía Minera, veía llamas y creía que se trataba de un camión. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Mieres, que se trasladaron con un Pick-Up y la autobomba urbana ligera.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a sofocar las llamas que afectaron al remolque del camión que transportaba colchones, somieres y cabeceros. El conductor del vehículo, al comprobar que estaba ardiendo el remolque, lo desenganchó de la cabina.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 1:08 horas de hoy miércoles.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del incidente a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Policía Local y Policía Nacional, además de al Servicio de Mantenimiento de la Vía.