112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2013

27/08/2013

UN INCENDIO CALCINA UNA CASA EN EL REMEDIU, NAVA

Los efectivos de Bomberos de Asturias con base en Piloña y La Morgal han sido los encargados de sofocar las llamas.
La Morgal.- 27/08/2013

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en los parques de Piloña y La Morgal, han sofocado el incendio declarado en una casa en la localidad de El Remediu, pasada la estación, frente al número 98, en Nava. El fuego calcinó la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22.48 horas de ayer lunes. En la llamada se indicó que estaba ardiendo una casa de dos plantas. No había nadie en su interior. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Centro Este y a los efectivos de bomberos de los parques de Piloña y La Morgal, que acudieron con la autobomba urbana ligera, la autobomba forestal y un vehículo nodriza. También se informó a los voluntarios de Protección Civil de Nava.

Cuando llegaron al lugar, la casa estaba totalmente en llamas. En la zona también se encontraba personal de Protección Civil naveto con la autobomba municipal. Los efectivos de Bomberos de Asturias procedieron a sofocar las llamas que provocaron el desplome del tejado sobre la primera planta de la casa. Tras extinguir las llamas, que calcinaron el inmueble, los bomberos realizaron tareas de desescombro.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 3:28 horas de hoy martes.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Nava.