112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2013

27/08/2013

DESACTIVADO INFOPA EN NIVEL 0 POR INCENDIO EN ALLANDE

Se situa en la zona de Boxo e Is.
DESACTIVADO EL PLAN DE INCENDIOS FORESTALES (INFOPA) EN NIVEL 0 EN ALLANDE

Martes, 27 de agosto de 2013

La Morgal.- 27/08/2013
Hora: 11:18

A las 10:37 horas de hoy martes, la Consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, en funciones del Consejero de Presidencia, ha procedido a desactivar el Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) en Nivel 0 tras haber quedado controlado el fuego, que desde la tarde de ayer lunes, afectaba a la zona de Beveraso, Boxo e Is, en la Sierra de Muriellos, en Allande.

El fuego se detectó a las 18:08 horas y ha afectado, según las primeras aproximaciones y a falta de su perimetración, unas 50 hectáreas de terreno, fundamentalmente matorral.

En las labores de extinción han participado efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Cangas del Narcea, Ibias, Grandas de Salime y Valdés, el Jefe de la Zona Suroccidental, tres cooperativas forestales, la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Tineo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y dos guardas forestales.

Los medios materiales utilizados en la extinción de este incendio han sido tres helicópteros, uno de Bomberos de Asturias, y dos dependientes del Ministerio de Medio Ambiente, además de tres autobombas forestales, un vehículo nodriza, dos vehículos de patrullaje y primer ataque y un vehículo de mando.

Desactivado el INFOPA en Nivel 0 por incendio en Allande a las 10:37 horas de hoy martes.
ACTIVACIÓN PLAN INFOPA EN NIVEL 0 POR INCENDIO EN ALLANDE

Lunes, 26 de agosto de 2013


La Morgal.- 26/08/2013
Hora: 21:33

La Consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, en  funciones como Consejera de Presidencia, ha activado a las 20 horas de hoy lunes 26 de agosto el Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales en el Principado de Asturias (INFOPA) en nivel 0, por el incendio declarado en la zona de Boxo e Is, en la Sierra de Muriellos, en Allande, ante la posible evolución del incendio y la proximidad de algunos núcleos de casas deshabitadas.

El fuego se detectó a las 18:08 horas de hoy. La activación del nivel 0 implica que el incendio puede ser combatido y controlado con los medios de extinción ordinarios previstos en la zona. Por el momento el incendio no supone peligro ni para las personas, ni para bienes diferentes a los de la naturaleza forestal.