112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2013

24/08/2013

HERIDO UN JINETE QUE SE CAYÓ CON EL CABALLO AL RÍO QUE ATRAVIESA LA CUEVONA DE RIBADESELLA

Hasta el lugar se desplazaron 5 efectivos de Bomberos de Asturias del parque de Llanes y la UVI-Móvil de Arriondas.

La Morgal.- 24/08/2013


Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales V.C.P. de 65 años, ha resultado herido tras caer, con el caballo que montaba, al río que atraviesa la gruta (La Cuevona) de acceso a la localidad de Cuevas del Agua, en Ribadesella. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presenta un traumatismo craneoencefálico, ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17:48 horas. En la llamada se indicó que un jinete y su caballo habían caído por un desnivel, de unos dos metros, dentro de la cueva que da acceso al pueblo de Cuevas. De inmediato se informó al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Oriental y se movilizó a 5 efectivos de bomberos del parque de Llanes, que se trasladaron con el furgón multisocorro, el Nissan Terrano y la autobomba urbana ligera.

Cuando llegaron al lugar, el jinete ya estaba siendo atendido por el equipo sanitario de la UVI-Móvil de Arriondas. Los bomberos ayudaron en el porteo de la camilla del afectado, que se encontraba en el cauce del río, hasta la ambulancia. En cuanto al animal, el caballo resultó ileso.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:28 horas.


Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Policía Local, a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Arriondas.