112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2013

22/08/2013

HERIDO UN MOTORISTA EN UN ACCIDENTE EN LA AS-15 EN TINEO

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, trasladó al herido al HUCA. 
La Morgal.- 22/08/2013

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A.L.L. ha resultado tras sufrir una caída con la moto con la que circulaba por la AS-15, por Bebares, sentido Cangas del Narcea, en Tineo. La moto resultó calcinada. El afectado, que presentaba politraumatismos y fractura de la pierna derecha, ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14:46 horas. En la llamada se indicó que se había producido el accidente de una moto  y no ven al conductor. También se apuntó que la moto estaba ardiendo y que en la zona hay un desnivel y cerca hay un embalse. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos de Asturias con base en Tineo, que se desplazaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Cuando llegan al lugar, los bomberos y el equipo sanitario movilizado por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ven a una persona en el agua, en el embalse. Poco después comprueban que esa persona no es el accidentado, sino que está sacando del agua al motorista accidentado. Tras ser atendido e inmovilizado por el médico de la zona, los bomberos sacan al herido, de la orilla del embalse, en camilla. Los efectivos de bomberos de Tineo también tuvieron que realizar tareas de limpieza de la vía.

A petición del SAMU se moviliza al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, para evacuar al accidentado al HUCA. La aeronave aterrizó cerca del embalse y tras atender al herido se procedió a su traslado al centro hospitalario.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:21 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico y a la ambulancia de soporte vital básico de Tineo.