112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2013

20/08/2013

RESCATAN A UN SENDERISTA EN LA RUTA DEL CARES EN CABRALES

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, trasladó al afectado, que se encontraba agotado, a la localidad de Arenas.

La Morgal.- 20/08/2013

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha rescatado ileso a un montañero en la Ruta del Cares, en Cabrales. Al parecer el varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales F.A., estaba agotado después de terminar en una zona del río sin salida, tras equivocarse en el camino que debía seguir. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias llegó hasta el afectado que se encontraba en la zona del río, en la canal de Sabugo y, tras comprobar que salvo el agotamiento físico, éste se encontraba bien lo trasladaron hasta Arenas de Cabrales.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18:53 horas. En la llamada se indicó que creían que una persona podía tener roto un tobillo. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad. Finalmente se comprobó que el montañero afectado se encontraba bien.

Los integrantes del grupo de rescate dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:47 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a los Centros de Coordinación de Emergencias del 112 de Castilla-León y Cantabria.