112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2013

20/08/2013

RESCATAN A UN VARÓN QUE QUEDÓ ATRAPADO EN LAS ROCAS ENTRE LAS PLAYAS DE LOS QUEBRANTOS Y BAYAS

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, evacuó al afectado.
La Morgal.- 20/08/2013

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha rescatado ileso a un varón que había quedado atrapado en las rocas que separan la playa de Los Quebrantos, Soto del Barco, y el arenal de Bayas, Castrillón. Al parecer el afectado, cuya identidad se corresponde con las iniciales C.C. de 52 años, subió a la zona de las rocas y quedó atrapado, al subir la marea.

El equipo de rescate de Bomberos de Asturias llegó a la zona y tras acceder hasta el afectado, dos integrantes del grupo, se procedió a su evacuación del lugar izándolo al helicóptero. Para ello se realizó una operación de grúa corta, en la que se desplegaron unos 10 metros de cable. A continuación el equipo de rescate dejó al varón en la playa de Los Quebrantos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16:03 horas. En el aviso se indicó que un varón estaba en una zona de rocas y tras subir la marea había quedado enriscado y no podía salir del lugar. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad. Tras efectuar el rescate, el equipo dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:03 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y, a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), además de a los coordinadores del SAPLA de Soto del Barco y Castrillón.