112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2013

18/08/2013

DOS VARONES RESULTAN HERIDOS TRAS CAER CON EL COCHE EN UNAS ROCAS DE LA PLAYA DE BUELNA EN LLANES

Hasta la zona acudieron los efectivos de Bomberos de Asturias del parque llanisco, para asegurar el vehículo, y el médico y la ambulancia local.

La Morgal.- 18/08/2013


Dos varones han resultado heridos tras caer con el coche, por causas que se desconocen, en unas rocas de la playa de Buelna, en Llanes. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambos afectados han sido trasladados al Hospital Comarcal de Arriondas. Mientras que el conductor del vehículo resultó herido leve, el segundo afectado parecía presentar una posible fractura de pierna. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16:54 horas. En la llamada se indicó que un coche que estaba en el aparcamiento de la playa había caído a la misma. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes.

Una vez en la zona, los bomberos comprobaron que en el interior del vehículo no había nadie. El conductor y el segundo accidentado estaban fuera del automóvil matrícula, 2763 GLR. Se desconocen las causas de la caída del coche que se precipitó, varios metros, quedando apoyado en un lateral en las rocas del arenal, sin llegar a la playa, y en un árbol.

Los efectivos de bomberos procedieron a asegurar el coche, para evitar que pudiera continuar cayendo hacia la playa, mediante unas eslingas. Para ello amarraron el vehículo a un árbol y permanecieron en el lugar hasta la llegada de la grúa de pluma encargada de su retirada.

Los efectivos retiraron del lugar a las 20:23 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al médico y la ambulancia de Llanes.