112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2013

15/08/2013

UN VARÓN FALLECE TRAS SALIRSE DE LA VÍA Y CAER CON SU VEHÍCULO UNOS 100 METROS EN UNA PISTA FORESTAL EN RIBADESELLA

Hasta la zona acudieron el Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Oriental, los efectivos del parque de Llanes y el equipo médico de Atención Primaria riosellano.

La Morgal.- 15/08/2013

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.A.H de 50 años, ha perdido la vida tras salirse de la vía, por causas que se desconocen, con su vehículo y caer unos 100 metros, a un arroyo, en la pista forestal que va a Peme, en Santianes del Agua, en Ribadesella.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12:40 horas. En la llamada se explicó que una persona llevaba desaparecida desde ayer y se había salido en su busca por la pista de Peme, donde se habían encontrado restos de un vehículo. Los alertantes creían que el automóvil del afectado podía haber caído en el lugar en el que se encontraron restos de un vehículo y vegetación aplastada. Posteriormente los propios alertantes indicaron que habían encontrado el vehículo accidentado. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Oriental y a 4 efectivos del parque de Llanes.

Una vez en la zona, la dotación de bomberos accedió hasta el automóvil que había caído, más de cien metros, en una zona de arbolado y vegetación densa hasta un arroyo. En el interior del vehículo, volcado contra un árbol en un arroyo, se encontraba el cuerpo sin vida del conductor. Hasta el lugar acudió el médico de Atención Primaria de Ribadesella que verificó el fallecimiento.

Tras la pertinente autorización, los efectivos de bomberos procedieron a excarcelar el cuerpo sin vida del fallecido. Para ello cortaron un lateral del coche para poder plegar el techo del vehículo y acceder hasta la víctima. Una vez en la camilla nido, los bomberos procedieron a su traslado por una senda, unos 400 metros, hasta alcanzar la pista forestal. Aquí un vehículo llevó el cadáver hasta el punto en el que esperaban los servicios funerarios.

La dotación de Bomberos de Asturias retiró del lugar a las 16:33 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó al equipo de Atención Primaria de Ribadesella.