112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2013

12/08/2013

HERIDOS LOS DOS OCUPANTES DE UN TURISMO QUE SE SALIO DE LA VIA EN SIERO

Uno de los afectados, una mujer de 66 años de edad, tuvo que ser evacuada del interior del coche por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal

Dos personas han resultado heridas tras salirse de la vía, por causas que se desconocen, el vehículo en el que viajaban en la A-64, a la altura de la  incorporación con la AS-I, dirección Oviedo, en el concejo de Siero.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los dos heridos fueron trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. La afectada de mayor consideración es una mujer, de 66 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales V.P.F. Presentaba traumatismo craneoencefálico. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Fue trasladada por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo.

La mujer tuvo que ser excarcelada del interior del turismo,  matrícula 8078-GCH,  por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal. Para ello, los efectivos tuvieron que bajar los asientos para abrir hueco y poder evacuarla con la tabla de rescate.

El otro herido, conductor del turismo, salió por su propio pie del interior del coche. El hombre, de 70 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales E.J.Q.C., presentaba, a falta de más exámenes, policontusiones de carácter leve. Fue trasladado en la ambulancia de soporte vital básico de Siero al centro hospitalario.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 23.33 horas de ayer domingo. En la llamada indicaban que un vehículo se había salido de la vía y había colisionado contra el quitamiedos. Había una persona fuera del turismo pero creían que en su interior había otra atrapada.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal que se trasladó al lugar con el furgón multisocorro. Paralelamente se informó de lo sucedido al SAMU que activó al equipo médico de la UV-móvil de Oviedo y la ambulancia de soporte vital básico de Siero.

A las 00.05 horas, los bomberos comunican que han procedido a evacuar del interior del coche a la afectada.
Tras colaborar con los servicios sanitarios y realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía, la dotación retiró del lugar para regresar a base a las 00.29 horas.

El incidente, como marca el protocolo, se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico. El 112-Asturias también alertó a los servicios de mantenimiento de la citada vía de comunicación.