112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2013

11/08/2013

UN HOMBRE RESULTA HERIDO TRAS CAER CON SU COCHE POR UN DESNIVEL DE 4 METROS AL RÍO EN LLERICES, CANGAS DE ONÍS

Hasta el lugar acudieron efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque cangués, además del personal de la UVI-Móvil de Arriondas.

La Morgal.- 11/08/2013

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.P.T. ha resultado herido tras sufrir una salida de vía con su vehículo y caer por un desnivel, de unos 4 metros, al río en Llerices,  en Cangas de Onís. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, que presentaba un traumatismo craneoencefálico, fue trasladado por la UVI-Móvil al Hospital Comarcal de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 00:38 horas de la madrugada de hoy domingo. En el aviso se indicó que un vehículo se había salido de la vía y caído al río en la localidad de Llerices. También se apuntó que había un desnivel de unos 4 metros. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos de Asturias del parque cangués que se trasladaron con el vehículo primera salida y el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, la dotación comprobó que el conductor del vehículo, matrícula 1928 BS, se encontraba fuera del automóvil. Los bomberos utilizaron la camilla para sacar del lugar al herido. También revisaron la zona para comprobar que en el vehículo no circulaba nadie más que hubiera podido salir despedido del mismo y retiraron la batería del automóvil.

Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 2:08 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó a la UVI-Móvil de Arriondas.