112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2013

10/08/2013

UN INCENDIO CALCINA PARTE DEL MOBILIARIO DEL SALÓN DE UNA VIVIENDA EN AVILÉS

Los efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque avilesino fueron los encargados de sofocar las llamas.

La Morgal.- 10/08/2013

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Avilés, han extinguido un incendio declarado en un primer piso de la Calle Balandro 16 en Avilés. El fuego calcinó un sofá y parte de otro, además de afectar al salón de la citada vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 00:12 horas de hoy sábado. En la llamada se indicó que quemaba un primer piso en un edificio de cinco plantas. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Avilés, que se trasladaron con el vehículo primera salida, la autoescalera y el vehículo nodriza. También se movilizó un vehículo nodriza de La Morgal que finalmente no tuvo que intervenir.

Una vez en el lugar, los cinco bomberos comprobaron que el fuego no se encontraba en la cocina, como se creía inicialmente, sino en el salón. La dotación dio por controlado el incendio a las 00:38 horas. El fuego calcinó un sofá y quemó otro en parte, además de afectar por completo la citada habitación. Tras extinguir las llamas, los bomberos realizaron las pertinentes tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro.

Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 1:30 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), a la Policía Local y a la Policía Nacional.